Restaurante Cantina la Estación Úbeda

Hoy vamos a hablar de uno de los lugares «estrella» de Úbeda: el restaurante Cantina la Estación.

Restaurante Cantina La Estación

Información general:
Dirección: Cuesta Rodadera, 1 (abrir en maps)
Teléfono: 687 77 72 30

Sin duda, es uno de nuestros restaurantes favoritos. Excelentemente llevado por sus dueños Che y Montse, este bar/restaurante lleva funcionando de forma excelente desde que abrió, hace ya algunos años. Primero abrió como bar, donde también se podía comer en un reducido espacio al fondo, y con el tiempo, gracias al éxito que han tenido, abrieron un restaurante contiguo muy coqueto, que simula el vagón de un tren.

En este establecimiento se puede tanto tapear y tomar pequeñas raciones «para picar», como comer en el mencionado restaurante.

Podríamos decir que destaca todo en él. El servicio es muy bueno, el lugar acogedor, limpieza cuidada, de precio no demasiado caro (aunque con el tiempo ha subido un pelín con respecto a sus orígenes), etc. Pero lo que más destaca sin duda es su cocina, pues ofrecen unas tapas y platos con una presentación excelente, y riquísimas mezclas de sabores en una cocina «moderna» que nunca defrauda.

Para los amantes del vino, también tiene una bodega destacable que seguro que les gustará.

Aunque como digo es uno de nuestros preferidos, y hemos ido en multitud de ocasiones, hoy voy a mostraros sólo algunas fotos que tomamos la última vez que estuvimos allí, tomando unas tapas y pequeñas raciones «para picar».

Imágenes de ejemplo de la Cantina La Estación

En primer lugar, nos pusieron las siguientes tapas:

Fideuá La Estación
Fideuá La Estación

Esta fideuá con alioli estaba muy rica. Ideal para ir abriendo el apetito. Como podéis ver, tapas originales, y os aseguro que de sabor tampoco defraudan.

Migas La Estación
Migas La Estación

También muy buenas estas migas.

A continuación, pedimos un par de mini raciones, de las que llamamos «para picar».

"Para picar" La Estación
«Para picar» La Estación

No recuerdo bien el nombre de este plato (pan bao de ochío con presa, o algo así), pero estaba excelente. El «pan» que envuelve a la carne no sé qué era exactamente, pero estaba muy esponjoso. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo…

Pizza La Estación
Pizza La Estación

Por último esta original pizza, con base de carne (de lomo). Quizás esa base la recuerdo un pelín «seca», pero no quiero decir que el plato estuviera mal. Estaba muy rica también, y no puedo decir que no mereciera la pena.

En general, muy rico todo, como siempre. Salimos muy satisfechos, pues es de verdad un sitio que es muy raro que te defraude.

Bajo nuestra opinión, es mejor para tomar unas tapas y unas raciones que para comer. No es que para comer sea malo, ni mucho menos, pero es cierto que el precio se sube un poco. Sin embargo para tomar unas tapas y unas raciones, la calidad sigue siendo excelente y puedes disfrutar a un precio genial.

Ahora te toca valorarlo a ti. ¡Vota el restaurante Cantina la Estación!
¡Horrible!Muy maloMaloInsuficiente para repetirAceptableBuenoMuy buenoGenialExcepcional¡Inmejorable! (6 votos. Media: 8,83 sobre 10)

Cargando… Nota: Con algunos modelos de móvil debes pinchar 2 veces sobre la puntuación deseada. Comprueba que se indica “ya votado“, para asegurarte de que has votado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.