Taberna Calle Melancolía Úbeda

Vamos a visitar hoy un bar original y curioso: la taberna Calle Melancolía. Un bar pequeñito, muy bien situado (en la calle Real), que como su nombre sugiere, está enteramente dedicado al cantautor ubetense Joaquín Sabina.

Taberna Calle Melancolía

Información general:
Dirección: Calle Real, 57 (abrir en maps)
Teléfono: 645 69 78 45

Decimos que el bar es original y curioso, porque cuando entras, más que un bar, parece que estás en un museo dedicado a Joaquín Sabina. Aparte de que las paredes están llenas de cuadros y fotos del cantautor, tiene otro montón de detalles, que en un primer vistazo pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, las lámparas son bombines como los que lleva Joaquín Sabina (muy bonitas), las cartas de raciones están impresas en círculos que simulan discos de vinilo, insertados en sus fundas con las portadas de los LP del cantante. Hay una gramola y varias radios antiguas. Bombines por todos lados, hasta en los servicios. Las carátulas de todos sus discos. Y como no, la música que suena, siempre Sabina.

El bar como tal no es gran cosa. No es un sitio donde te plantees ir a comer. Pero para los seguidores del cantautor, seguro que hará las delicias. Y para el resto, podemos decir que para tomar unas tapas no está mal, y ver el ambiente y la curiosa decoración.

Imágenes de ejemplo de la Taberna Calle Melancolía

Ponemos un par de tapas de ejemplo:

Tapa de pisto Taberna Calle Melancolía
Tapa de pisto Taberna Calle Melancolía

En primer lugar, nos pusieron una tapa de pisto, que la verdad es que estaba rico. Nada que añadir, es lo que sugiere la fotografía.

Tapa jamón Taberna Calle Melancolía
Tapa jamón Taberna Calle Melancolía

En segundo lugar, una tapita de jamón. Estaba muy rico también. Regado con un poco de aceite muy bueno.

En resumen, podéis ver que las tapas son simples, sencillas, pero no están mal, están buenas. Pero lo dicho, tampoco es un bar que destaque por su cocina (pues realmente no tiene cocina como tal, sino que el propio camarero tiene los elementos justos para poder ir preparando tapas y raciones frías y calientes), sino que más bien lo recomendamos para ir una vez, como curiosidad por el ambiente y la decoración. Y por supuesto, si eres un amante de Joaquín Sabina, deberías pasarte por este sitio: la taberna Calle Melancolía.

Falta añadir que además de bar, es tienda, pues vende varios productos de recuerdo dedicados al cantautor: camisetas, tazas, bombines, etc.

¿Os gusta esta taberna? Comentadlo. Y por supuesto, ¡no olvidéis dar vuestra votación!
¡Horrible!Muy maloMaloInsuficiente para repetirAceptableBuenoMuy buenoGenialExcepcional¡Inmejorable! (4 votos. Media: 5,00 sobre 10)

Cargando… Nota: Recuerda que con algunos modelos de móvil debes pinchar 2 veces sobre la puntuación deseada. Comprueba que se indica “ya votado“, para asegurarte de que has votado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.